2012/03/21

CUANDO LA SOSTENIBILIDAD SE LLEVA AL LÍMITE


En Dinamarca van a construir una "planta de conversión de residuos en energía". Lo que aquí conocemos como macro-incineradora.


Para el diseño del edificio han convocado un concurso de ideas que ha ganado la firma danesa de arquitectos BIG, con una muy original idea para "Amagerforbraending".


Esta incineradora se prevé que esté finalizada para el 2016 y se localizará en un entorno industrial cerca del centro de Copenhague. Entorno industrial que quieren reconvertir y recuperar para el ocio y el turismo también. ¿Cómo? Cubriendo toda la planta incineradora con una montaña artificial en la que se puede practicar el esquí. Así han llevado la filosofía sostenible al límite, convirtiendo un edificio industrial en un punto de atracción turística.


Los daneses construirán una nueva planta que produce energía a partir del reciclado de residuos y además, en esa montaña artificial con la que embellecerán el edificio, dispondrán de una plataforma para en el esquí de 31.000 metros cuadrados.





El complejo comprenderá una planta de incineración de residuos, una planta de separación y un edificio de administración y servicios. Si os interesa más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario